Las herramientas diseñadas para la visualización de datos se han transfoRmado en importantes aliadas en el mundo de los negocios al momento de la toma de decisiones. Los análisis presentados visualmente, permiten comprender conceptos difíciles o identificar patrones.

Con la visualización interactiva, se puede llevar el concepto un paso más allá utilizando la tecnología para profundizar en tablas y gráficos para obtener más detalles, cambiando interactivamente los datos que se ven y cómo se procesan.

Sin duda alguna, la transformación de la información analítica en forma visual facilita su digestión y comprensión y permite descubrir datos valiosos. Esto puede funcionar a favor de las empresas si aprovechan correctamente esta peculiaridad, ya que permite mejorar los procesos de negocio y el rendimiento de los empleados.

plantilla de excel gratuita para proyectar metas y tendencias de ventas para negocios

Pensado en ello hemos recopilado esta lista de las tres herramientas más poderosas para la visualización de datos  y que se han posicionado como las empresas más innovadores del rubro.

 

Tableau

Tableau es un líder de la categoría que se enfoca en proveer soluciones que efectivamente permiten a la gente ver y entender datos. Mediante la presentación de datos a través de software que utiliza las últimas tecnologías, Tableau tiene como objetivo ayudar a sus clientes en el uso de datos para resolver sus problemas. En última instancia, el objetivo de la empresa es hacer que los grandes datos sean accesibles a la gente común. La empresa atiende tanto a particulares como a empresas. El servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana le permite un acceso constante a sus necesidades de soporte.

Tableau ofrece tres productos principales que analizan grandes datos: Escritorio de Tableau, Servidor de Tableau, y Tableau Online. Tableau Desktop está diseñado para permitir a cualquiera analizar y comprender grandes datos de forma intuitiva. El software es fácil de usar porque permite a los usuarios crear cuadros de mando interactivos y funciones de arrastrar y soltar para desarrollar visualizaciones de datos. A pesar de que el software está tratando con grandes datos, todavía está diseñado para ser más rápido que otras grandes soluciones de datos. Para las empresas, Tableau ofrece Tableau Server, una aplicación de análisis basada en navegador que proporciona todas las grandes ventajas de datos de Tableau Desktop. Esta versión del software está específicamente diseñada para permitir a los empresarios encontrar y organizar datos rápidamente. Finalmente, Tableau Online actúa como la versión alojada de Tableau Server. Esta opción proporciona la máxima seguridad para que las empresas puedan compartir datos con confianza.

Qlikview

 

Es una gran herramienta de generación de informes, flexible – los cuadros de mando están basados en la web y son accesibles desde ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, Interactivo – los usuarios pueden desglosar y seleccionar datos concretos dentro de gráficos o tablas, Utilizable – los usuarios pueden ver grandes cantidades de datos de forma efectiva y eficiente, Escalable – útil para múltiples procesos de negocio a nivel analítico, operativo y estratégico.

QlikView es la herramienta de BI y visualización de datos de más rápido crecimiento, rápida de implementar, fácil de aprender y perfecta para comenzar con la visualización de datos. Si bien el primer paso con los datos incluye la recolección y extracción, disponer de esos datos a nivel ejecutivo y presentarlos a los consumidores para obtener rentabilidad a largo plazo es igualmente significativo en la industria.

QlikView facilita la plataforma en memoria para realizar un descubrimiento de datos más rápido y tomar decisiones de negocio que sean fiables, viables y muestren los datos a través de informes interactivos y visuales. Crea una plataforma completamente nueva para analizar datos utilizando interfaces limpias, simples y precisas.

QlikView es ideal para desarrolladores de software y arquitectos de TI, diseñadores y profesionales de informes de negocio y profesionales de análisis y pruebas. Desarrolladores de nivel básico y profesionales de datos avanzados deseosos de desarrollar una carrera en Visualización y Analítica también pueden usarlo.

Sisense

Sisense es una solución ágil de Business Intelligence (BI) que proporciona herramientas avanzadas para gestionar y dar soporte a los datos de negocio con análisis, visuales y generación de informes. La solución permite a las empresas analizar conjuntos de datos grandes y dispares y generar tendencias empresariales relevantes para ellos.

Sisense permite a las empresas combinar datos de muchas fuentes dispares y agruparlos en una sola base de datos. Una vez hecho esto, la propia solución reorganiza los datos en un formato estándar predefinido. A continuación, los usuarios pueden realizar el corte y el troceado de todo el conjunto de datos utilizando varios filtros y herramientas analíticas incorporadas.

Sisense incluye funcionalidad para cuadros de mando y cuadros de mando, almacenamiento de datos, extracción, transformación y carga (ETL) y un generador de consultas e informes. Sisense proporciona una variedad de cuadros de mando para proyectar los datos a través de mapas, KPIs, gráficos, tendencias, diagramas de dispersión y más.

Sisense utiliza la tecnología Crowd Accelerated BI que proporciona capacidades para compartir el análisis con los usuarios, tanto dentro como fuera de la organización. Los usuarios pueden compartir análisis individuales o un panel de control completo con sus compañeros de equipo o con toda la organización.

Sisense puede desplegarse en las instalaciones o alojarse en la nube como una aplicación SaaS.

¿Por qué las empresas deberían preocuparse por  sobrepasar los límites de las fuentes de datos tradicionales escritas, de audio y vídeo y buscar herramientas de visualización de datos? El ser humano moderno es mucho más proclive a ser afectado por una imagen llamativa y colorida que por los números sobre un papel. Las investigaciones psicológicas muestran que el 90% de toda la información que la gente percibe proviene de su sentido de la vista. Y cuanto más simple es la forma en que se pone la información, mayores son las posibilidades de que sea procesada, tomada en cuenta y útil al momento de tomar decisiones.

Ver Demo de Elemétrica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *