Hoy en día, los cambios en las condiciones comerciales se producen con demasiada rapidez como para confiar en los números de ayer. Para garantizar que todo ande bien es indispensable disponer de información en tiempo real para tomar decisiones estratégicas clave.

En tiempos normales, a las empresas les gusta mantener niveles de inventario acordes con la demanda, y hacen pedidos y envían “justo a tiempo” para evitar perder las compras de los clientes, y  ni hablar en tiempos de crisis. La información incorrecta de ventas y pedidos puede hacer que sus números de inventario se desvíen, resultando en enormes desperdicios y deterioro en algunos casos. Ese es uno de los casos donde el software de business intelligence puede ayudar. Los números se mantienen en tiempo real para que usted y su equipo de gestión sepan exactamente cuáles son los niveles de inventario y ventas, incluso hasta el último segundo.

Una ventaja del software de inteligencia de negocios en tiempo real es que permite a las empresas tomar decisiones clave de gestión según sea necesario. Por ejemplo, un competidor puede estar llevando a cabo una promoción que impacte sus resultados finales. Usted puede notar la caída en las ventas sin razón aparente a través de su software. Un análisis posterior puede revelar que un competidor está ejecutando un programa de frecuencia que está robando clientes. El rápido acceso a la información financiera le permite tener tiempo para implementar una estrategia de marketing que combata la promoción de su competidor ahora, y no dentro de un mes cuando sea demasiado tarde.

Un sin fin de variables pueden afectar los resultados finales pero si sus indicadores clave de rendimiento –o KPI– le alertan a tiempo, puede identificar la falla antes de que sea demasiado tarde.

También puede realizar un seguimiento de las presentaciones de nuevos productos con este tipo de software. Por ejemplo, su compañía o restaurante puede estar introduciendo un nuevo elemento del menú o articulo a la venta y así monitorear su desempeño desde el inicio.

También puede estar haciendo campañas en redes sociales y/o campañas de correo directo en esos mercados para probar el éxito potencial del nuevo elemento del menú. En el pasado, es posible que haya esperado semanas para recibir información sobre ventas.

Ahora, puede estar disponible en la punta de sus dedos. Puede estudiar el comportamiento de sus ventes, de sus clientes y productos en cada punto de venta que posea. Por lo tanto, puede acceder fácilmente a la información de ventas y tráfico diaria e incluso horaria para la introducción de su nuevo producto.

El software financiero también le ayuda a realizar un seguimiento de otros gastos clave que podrían reducir drásticamente sus márgenes de ganancias. Uno de esos gastos es la mano de obra. Puede realizar un seguimiento de lo que está ingresando y el costo de mano de obra en otras ciudades desde su oficina. El software se puede ejecutar a través de su terminal de punto de venta, lo que le permite realizar un seguimiento de sus gastos de mano de obra en relación con las ventas a cualquier hora del día. Por lo tanto, usted puede notar ciertas tiendas que no están vigilando sus gastos de mano de obra tan cuidadosamente como le gustaría. Tener la información en tiempo real le permite abordar el problema hoy en vez de la próxima semana o mes.

También puede utilizar este tipo de software para realizar un seguimiento de sus propias promociones.

ver demo de Elemetrica

Por ejemplo, vea cuánta gente responde a una campaña de correo electrónico que usted ejecuta a través de la data de su sistema POS. Realice un seguimiento de las respuestas a los anuncios de revistas comerciales que publique para comercializar su negocio de consultoría. Los plazos de entrega para la colocación de anuncios pueden ser de varias semanas a meses por adelantado. El software puede ayudarle a identificar las promociones que no están atrayendo. De inmediato, puede utilizar medios de publicidad alternativos para impulsar las ventas.

No se quede a oscuras con métodos arcaicos de contabilidad. Solicite un demo con nosotros   y empiece a tener el software financiero que su negocio necesita hoy, y luego comience a usarlo para aumentar sus ventas y ganancias. Sus competidores probablemente ya lo están haciendo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *